Curaduría Digital- Galería de arte

Esta galería representa, mediante diferentes piezas de ante de distintos museos en el mundo, la belleza de la naturaleza y lo bonita que puede ser. De igual forma, muestra en transcurso de el sufrimiento que esta pasando esta. Hay piezas que muestran la naturaleza de forma oscura, para mi representa lo mucho que la naturaleza y nuestro planeta esta sufriendo. La historia que quiero trasmitir mediante esta galería es el sufrimiento de nuestro planeta y que debemos actuar antes de que pierda por completo su belleza.

Aqui les adjunto el link de la galeria para que puedan disfrutar de ella.

https://artsandculture.google.com/favorite/group/nwJy1DwgoUdmLg

ENTREVISTAS

Este post es basado a que e la clase de informática 115 tuvimos como asignación el entrevistar a un compañero de clase para saber sobre su vida y diferentes detalles que no sabemos, en mi caso el compañero que entreviste se llama Michael Castro. Aqui les dejo las preguntas y contestaciones de la entrevista.

1. Tu virtud favorita?

Su virtud favorite es la perseverancia.

2. Tus cualidades favoritas en un hombre.

Su cualidad favorite en un hombre es el respeto a la mujer.

3. Tus cualidades favoritas en una mujer.

Su cualidad favortia en una mujer es su charisma.

4. Tu principal característica

Su principal característica es el positivismo.

5. Lo que más aprecias en tus amigos

Lo mas que aprecia en sus amigos es la lealtad y honestidad.

6. Tu ocupación favorita?

Su ocupación favortia es el ser hijo. Nada lo satisface más que el ser hijo.

7. Tu idea de Felicidad?

Su idea de la felicidad, es el valor que uno le da al presente y elimina el pasado y las preocupaciones del futuro

8. Tu idea de la miseria?

Su idea de la miseria es no tener los recursos básicos para vivir, escasez de agua, comida.

9. Si no fuera usted? quien sería?

No le gustaría ser más nadie pero me encantaría tener una vida parecida a la de Will Smith.

10. Donde te gustaría vivir?

A Michael le encantaría vivir cerca de la playa

11. Tu color y flor favorita?

Mi color favorito es el negro y el girasol.

12. Tus autores en prosa favoritos?

No tiene autores favoritos.

13. Tus héroes favoritos en la ficción?

Su héroe favorito lo es Thor

14. Tus Pintores y compositors favoritos.

Su pintor favorito es Leonardo D’ Vinci y su compás otro favorito es William Landon

15. Tu culpa principal?

Si culpa principal es el intentar tener que complacer a todo el mundo.

View this post on Instagram

Primer plano #inf115

A post shared by @ dialmamm on

PRIMER PLANO
View this post on Instagram

Plano medio corto #inf115

A post shared by @ dialmamm on

PLANO MEDIO CORTO

Parte de la entrevista a Michael Castro

Verano 2019

“71500029” by hsbfrank is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

En este podcast/ reportaje, que esta compuesto por mis compañeros de clase Tatiana Miranda , Jose Luis Concepción, Michael Castro y yo en el que estuvimos hablando sobre lo ocurido en Puerto Rico en el verano 2019 y todo lo que pudo haber pasado ese verano. Este movimiento fue uno muy grande y que se quedara marcado para la historia de Puerto Rico, incluso estuvimos haciendo una serie de entrevistas la cual solo pudimos compartir con ustedes una de ellas. Espero que les guste y que se lo disfruten. [ Music Intro y Outro- Reto by Wayne Jones License cc.]

Verano 2019

GIF ANIMADOS


The Grinch
The Grinch

Esta imagen sacada de una de mis películas favoritas llamada “The Grinch” y el primer gif animado representa como me levanto todas las mañanas de cansada y comienzo a escuchar los ladridos de mi perro y mi día comienza a mejorar. El segundo gif animado representa el amor y felicidad que me trasmite mi perro de solo verlo, lo cual representa mi amor por mi mascota.

Crazy Rich Asian

Esta es mi segunda película favorita llamada “Crazy Rich Asian” y este gif animado que es una representación de la boda de mis sueños. Quiero que sea igual de mágico que en esta película.

Crazy Rich Asian

Una de mis cosas favoritas en esta película es la representación del amor puro y por eso esta es una de mis escenas favoritas.

Mi hermosa mascota y yo

para algunas personas sus mascotas son muy importante, es por eso que quiero compartir con ustedes la relación que yo tengo con la mía. Quiero compartir lo mucho que la amo y la relación tan hermosa e incomparable que comparto con el y que ha ido creciendo con el pasar del tiempo. De la misma forma, para que puedan entender el porqué me encantan los animales y todo lo que tenga que ver con ellos, me interese tanto. También, me gustaría que muchos de ustedes se identifiquen con mi relación con mi mascota y las particularidades de ella.

Mi familia siempre ha sido de tener mascotas, somos creyentes que el tener una mascota le cambia el estado de ánimo a las personas, incluso trasmite buenas vibras en el hogar. Hemos tenido 1 conejo y 5 perros, lo cual desafortunadamente 4 de los perros y el conejo fallecieron y hoy sol contamos con 1 perro. El perro que actualmente tenemos es el centro de atención, para mi familia ya el perro es el 6 miembro.

Foto by: Me

El se llama Duty, es un perro de raza “Boxer”. Es una mascota muy divertida, muy juguetón, amigable y le encanta dormir demasiado. Es una mascota muy particular, en el sentido que está acostumbrado a desayunar 1 huevo hervido al día, come en la tarde y le encanta mendigar la comida de sus familiares. Además, cuando le cantamos una canción, comienza a dar vueltas persiguiéndose su cola como si estuviera bailando. A el lo sacamos a pasear mínimo 1 vez a la semana ya sea al parque, a la playa o a casa de algún otro familiar. Le encanta la playa, creo que es uno de los únicos perros que van a la playa y le gusta meterse al agua.

Duty ha tenido experiencias que otras mascotas no han experimentado, como por ejemplo, Duty se ha montado en un bote, ha paseado en auto y se ha metido en piscinas. Otro dato curioso sobre Duty es que odia los vegetales y que es un perro muy inteligente. Mamá lo ha educado tan bien que el sabe sentarse, dar ambas patitas y el quedarse quieto. Aunque no lo crean, duty duerme conmigo y tiene dos almohadas para el solo que no le gusta compartirlas con nadie.

Duty tiene muchas cualidades que aprendió de su hermano que lamentablemente falleció debido a una bacteria adquirida por una garrapata. Entiendo que el fallecimiento de su hermano hizo que nos encariñemos tanto con Duty. Este perro es la razón por la que nos levantamos diariamente gracias a su alegría y emoción cada vez que nos ve. Para mi, mi perro es lo mejor que me ha pasado y aveces es la única cosa que me saca una sonrisa.

Gracias a todas esas particularidades es que hacen tan especial a mi perro para mi y mi familia. Mi relación con el me encanta tanto que no puedo pasar un día sin verlo, besarlo y abrazarlo. Yo si creo en la frase que “El perro es el mejor amigo del hombre” por que mi mascota me demuestra diariamente que es la mejor compañía y una de los seres más confiables en el mundo. Espero que al igual que yo, ustedes tengan una buena relación con sus mascotas, ya sea un perro, gato, conejo, entre otros. Aveces los animales nos pueden salvar de muchas cosas, incluso de problemas personales. Si aún no consideras que tienes la mejor relación con tu mascota, te invito a que la desarrolles poco a poco, es algo que toma tiempo pero te lo aseguro, no se van a arrepentir.

Imagen Personal

“iconos32x32” by blogopeda is licensed under CC BY 2.0

En la clase de el pasado miércoles 2 de octubre tres estudiantes del grupo estuvieron grabando el primer episodio de este semestre de La Situación. El tema que estuvieron discutiendo fue el de los estudiantes, sus ansiedades y su salud. Me pareció que tocaron temas muy importantes que son realidades que pasamos nosotros los estudiante hoy día. Muchas de estas ansiedades por las que pasamos son a causa de el estrés en el que vivimos ya que los tiempos se van poniendo mas difícil con el pasar de los años, cada vez es mas difícil ser estudiante en este mundo tan cruel que puede ser en ocasiones.

Estos estudiantes que estuvieron encargados de realizar el primer podcast de este semestre consideron que hablaron muy bien sobre el tema de los estudiantes y que sabian de lo que hablaban debido a la fluidez con la que se comunicaron. Los temas tratado fueron unos muy buenos y bien discutidos, el tema que mas me llamo la atención es que la gran mayoría de nosotros siempre proyectamos en las redes sociales una imagen positiva y feliz en las redes sociales, nos mostramos al mundo como si todo estuviera bien y bajo control todo el tiempo cuando sabemos que no es así y que mientras mas cerca estamos de nuestras metas, los problemas van aumentando y sabemos y nos indentificamos con que no todos los días estamos felices. Debemos mostrarnos al mundo como personas sinceras y reales, no todo es perfecto y eso es lo que nos hace seres humanos.

Aqui van tres ejemplos de perfiles en Instagram que rompen con esa idea de perfección, estas páginas muestras las realidades que existen en el mundo y le hacen frente a mucho problemas sociales actuales que no han sido resueltos aun, son paginas que le dan espacio a la tristeza y tocan temas que nos conmueven y nos llevan a la reflexión.

1. unescritoreal – es una página que publica fotos oscuras con las frases mas reales de Instagram, esta menciona cosas y realidades con sentimientos que pasan en el mundo y que las personas se enfrentan a estas diariamente.

ejemplo:

2. ecologista.animalista– es una pagina que va dirigida a el maltrato animal, es un tema muy fuerte y que llega a los corazones de muchas personas. Este es un problema que debe ser combatido y estos presentan imagines conmovedoras y que causan mucha tristeza. como por ejemplo, imagines de el abandono, de abuso físico hacia los animales, incluso de animales en peligro de extinción por culpa de nosotros, la raza humana.

3. ezequielsagasti – Es un joven estudiante de filosofía que es autor de poesía. Tiene un sin numero de poemas y frases publicadas en su pagina y muchas de estas son historias de personas que han sido acosdadas, maltratadas, habla sobre la muerte, incluso hasta personas que se han quitado la vida. Esta página me gusto mucho ya que muestra realidades que personas pasan y que no todo es color de rosa. Ademas, las fotos las sube blanco y negro para darle ambiente a lo que lees.

ejemplo:

Seamos reales y transparentes.

Beneficios del vínculo entre el ser humano y sus mascotas

“mascota” by bojorquez_g is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

El vínculo de afecto de los humanos con sus mascotas es uno muy fuerte que va fortaleciendo con el pasar del tiempo, incluso se puede comparar con el vínculo que desarrollan los padres con sus hijos. Estos vínculos entre el humano y su mascota se van creando gracias a la convivencia bajo el mismo techo, compartiendo tiempo juntos y ganando confianza. Es una relación muy especial en la cual se basa en el cariño y en el amor incondicional. De igual manera, es una de las formas mas bonitas de desarrollar afecto y devoción a seres que de verdad necesitan o les hace falta.

Los lazos de afecto que creamos nosotros los seres humanos con nuestras mascotas nos benefician de diferentes maneras, todo depende de la edad y tipo de persona que sea cada individuo. Sin embargo, según Democracia Real Ya, gracias a estos vínculos afectivos estamos ayudando al desarrollo y mayor producción de Oxitocina, las hormonas de amor, lo que mejora el animo de cada persona con las acciones mas simple.

Para muchas personas sus mascotas con ese acompañante incomparable, es con quien pueden ser ellos mismo, a quien se atreven a decirle cosas que nadie sabe, ese ser que no importa en que situación estes, positiva o negativa, siempre te va a recibir con una alergia única y especial. En caso de la relación de una mascota con un niño es una mas constante ya que suelen pasar mas tiempo con ellos, dicha relación es una de juegos y de confianza. En el caso de la relación de una mascota con un menor en la etapa de la adolescencia es una muy positiva, incluso ayuda a estabilizar los ánimos típicos de la edad. de la misma forma, esta relación con de una mascota con una persona adulta es una muy fuerte, prevalece por la fiel compañía y confianza. esta relación se vuelve una de mucha responsabilidad y de cuidado mutuo.

Personalmente, opino que el tener una mascota es una de las mejores cosas que le puede pasar a una persona. Son amante a los animales, principalmente a los perros. Soy fiel creyente que los perros son el mejor amigo del hombre, pero este no tiene que ser un perro para ser ese ser tan importante para ti. Mi perro es lo mejor que mesa pasado, la relación que comparto con el es una fiel, confiable y una llena de mucho mayor y cariño. He experimentado momentos donde no me siento bien y solo con ver a mi mascota se me alegra el día y se que todo va a estar bien, tu mascota es esa que en vez de recibir una excusa, te va a recibir con mucho amor y con los brazos abiertos.

Las mascotas pueden ser tu motor a levantarte todos los días, estos son los que nos pueden sacar una sonrisa luego de no haber tenido un buen día, ayudan a mantener un equilibrio mental, entre otras cosas. Una mascota te mejor la calidad de vida, ya sean perro, gato, pájaro, hasta reptiles. El tener una mascota lo es todo, te dará y brindara muchos momentos de felicidad sin importar tus defectos.

Exploración del mundo de los podcast e identidad digital

“Læring rett i lomma” by Bent Kure is licensed under CC BY-SA 2.0

Parte 1: Existen un sin numero depodcast con distintos temas y cada cual dirigido a un público en específico con diferentes preferencias, en mi caso, antes de entrar a esta clase de informática 115 no solía escuchar podcast pero luego de poner en practica el explorar distintos podcast ,mis recomendaciones de tres podcast que me gustaron y que me encantaría continuar escuchándolos lo son:

1. Masacote de Chante Ydrach – Su autoría le pertenece al comediante puertorriqueño, Chente Ydrach. Este es un Podcast que tiene una dinámica muy particular donde Ydrach se sienta con todo tipo de artistas para conocer sus historias, chismes, malos ratos y triunfos. Este podcast en particular me gusta a mi porque el tipo de dinámicas que utilizan te hacen sentir como si tu fueras parte de la conversación y no tienen filtro. Es un podcast mas casual por lo que te hace sentir como si estuvieras conversando con amistades tuyas. Básicamente este es el único podcast que he escuchado anteriormente y lo continuo escuchando ya que traen artistas que suelo seguir. Lo recomiendo porque considero que ayuda a despejar la mente ademas de lo mucho que se van a reír.

2. Café con Pam– Su autoría le pertenece a una joven mexicana llamada Pam Covarrubias. Este es un podcast semanal que presenta latinas, latinos y personas de color que rompieron barreras, cambiaron vidas y esas que pusieron un granito para hacer de este mundo uno mejor en los Estados Unidos. Café con Pam les permite a estas personas compartir su historia e inspirar a otras mediante una conversación mientras se disfrutan de una fabulosa tasa de café. Me gusto mucho este podcast y lo recomiendo al 100% porque existen muchas personas que necesitan algún tipo de motivación para continuar en la vida, en especifico las personas latinas y personas de color debido a que son discriminados en los Estados Unidos.

3. La Gente Podcast– Su autoría le pertenece a Ashley Quintero y Edgar Vargas, dos mexicanos que se interesan por hablar y compartir mediante su podcast historias de problemas sociales y situaciones que han tenido que pasar las personas de color como su identidad, raza, sexualidad, el ser mujeres y otras cosas. Es un podcast uy interesante y uno muy educativo. Aveces pensamos que hoy día existan casos como el discrimen ya sea por tu color de piel o por tu sexualidad, pero si ocurren y pienso que es importante que conozcamos estos casos y nos orientemos de la mejor manera posible. Es por esto que recomiendo la Gente Podcast.

Parte 2: Luego de explorar en el mundo de identidad digital, yo admiro a muchas personas en este mundo pero no todas cumplen o cuentan con una pagina personal o un blog el cual me hable de ellos o en el que puedan compartir sus ideas o trabajos con la ausencia. Luego de una larga búsqueda las 3 paginas web de personas que me interesan lo son:

  1. Alanis Quiñones Colón- Una joven estudiante de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón y también compañera de clase mía. Esta joven tiene su pagina personal que lleva el nombre de En cuestiones de perspectiva en el cual ella ofrece información personal de ella para que las personas que visiten su website pedan conocerla y a la misma vez ella comparte trabajos periodísticos que ha realizado. Me encanto la pagina web de ella debido a que tiene un diseño bastante sencillo pero muy bonito. Las manera que tiene para interactuar lo es al subscribirte y también te la opción de dejarle un comentario, compartir o contarle algo en especifico al final de la pagina.

2. Julles Hernandez- Joven estudiante de comunicaciones en la Universidad del Sagrado Universidad. Hernandez tiene un website personal donde, ademas de compartir información personal de ella y sis gustos y pasión por la moda, comparte publicaciones sobre productos de la moda de diseñadores que ella consigue en un precios bajo. El website lleva el nombre The Bold Budget. El concepto principal de este website básicamente es la pasión que ella siente por la moda y nos comparte como estar a la moda con un presupuesto mas bajo al que se todo el mundo piensa. Este website e gusto ya que ella lo hizo de acuerdo a lo que le gusta y es joven como yo persiguiendo su sueño, ademas de su creatividad y lo bien desarrollado que esta su pagina web. No pude identificar las maneras que tenemos para interactuar pero se que ella es una persona muy activa y accesible, en especial en sus redes sociales que es por donde promociona los post de su website.

3. Frances Estrada- Es una chica farmacéutica que recientemente paso la reválida. Esta chica quiso continuar con su pasión con la moda y abrió este website personal donde ella comparte con sus seguidores gustos de ella como datos personales. Ademas esta da recomendaciones desde como decorar tu hogar, hasta conceptos de moda. su website es The Pecking Order. Este website e encanto porque es uno muy bonito y elaborado. Las maneras de interactuar es a través de comentarios o mediante una suscripción.

Me encantan todos los website personales que visite y los que recomendé. Todos tenían un sin numero de páginas y en mi website me gustaría tener paginas con trabajos míos periodísticos, otra pagina que sea para comprar y que te mande directamente a tiendas locales que vendan cosas para perros, otra con información mía personal y ya que mi website es de animales pues una pagina en especifico de mi perrito.

La Web y yo

En el mundo actual en el que vivimos, la web y la interacción con la tecnología se ha convertido parte de nuestras vidas y de nuestro diario vivir. Mientras van pasando los años, las distintas generaciones van creciendo bajo este sistema que se vuelve parte de nuestra rutina debido al mundo tan moderno, cuya tecnología se ha apoderado de la sociedad. La web tiene tanto poder que puede ser considerada como un adicción debido a lo accesible y eficiente que es.

La web, es una palabra en ingles que se refiere a “la red”. Fue fundado por un científico Británico, Tim Berners-Lee en diciembre del 1990. Según Significados.com, la web “es el sistema de gestión de información mas popular para la trasmisión de datos a través de internet”. En otras palabras, es un sistema de documentos conectados por un enlace disponibles en internet. Este se ha convertido en el mayor avance tecnológico del siglo XX y los comienzo del siglo XXI, lo cual recientemente, el World Wide Web (WWW) celebra sus 30 años desde su creación.

La web juega un papel sumamente importante hoy día en la sociedad. Gracias a esta estamos a un nivel informativo muy alto, nos enteramos de noticias de manera inmediata, permite comunicación virtual con personas de distintas nacionalidades, ha ayudado con el desarrollo de las redes sociales, ha ayudado en la evolución y crecimiento de mercados locales como internacionales, entre otras cosas. De la misma manera, esta se ha convertido en la primera opción de búsqueda para la sociedad por lo fácil y accesible que es. Tiene plataformas para un sin numero de cosas de acuerdo con lo que cada individuo necesite o este buscando mediante su acceso gratuito.

“Photo Project 2007” by Michael Schlinge is licensed under CC BY-ND 2.0 

Personalmente, la web es parte de mi rutina diaria, es algo que esta siempre accesible para mi, y desde pequeña edad a sido parte de mi crecimiento y aprendizaje en la escuela y la universidad, tanto como en mi vida personal. Gracias a la web lo tenemos todo y podemos conocer y aprender de todo. Es tan efectivo que cuando no sabemos sobre un tema en especifico podemos entrar a la web y orientarnos. A la web le dedico una gran parte de mi día, ya sea al realizar asignaciones sino por interés personal en diferentes temas.

La web tiene muchos aspectos positivos y es mas lo que brinda a lo negativo que pueda ser este. Como por ejemplo, ya hasta en las clases y en el proceso de aprendizaje, esta involucrada la web. En mi caso, estoy en la clase informática 115 en la Universidad del Sagrado Corazón, donde todo lo realizamos a travez de la web y la utilizamos constantemente. Me considero una persona que puede vivir sin la web pero se que muchas personas no podrían debido a lo involucrada que ha sido la web en sus vidas. Opino que no todo el mundo tiene conocimiento de los importante que se ha vuelto la web para las nuevas generaciones y es por esto que debemos educarnos sobre estos temas.

Aunque son muchos los beneficios de estas, todo en exceso hace daño. A causa de la web, se ha perdido la practica de buscar información en los Libros como se solía hacer antes. Las nuevas generaciones están acostumbrados a una navegación sencilla y rápida y es por esto que prefieren la web, pero puede que estemos afectando nuestra salud al estar sedentarios frente a un aparato tecnológico. Personalmente, no me gusta entrar mucho tiempo frente a un aparato tecnológico metida en la web porque comienzo a enfrentar dolores de cabeza y problemas en la vista, es por estas razones que debemos crear un balance en el que podamos cuidar de nuestra salud y aprovechar de los avances tecnológicos como lo es la web.

Create your website at WordPress.com
Get started