Imagen Personal

“iconos32x32” by blogopeda is licensed under CC BY 2.0

En la clase de el pasado miércoles 2 de octubre tres estudiantes del grupo estuvieron grabando el primer episodio de este semestre de La Situación. El tema que estuvieron discutiendo fue el de los estudiantes, sus ansiedades y su salud. Me pareció que tocaron temas muy importantes que son realidades que pasamos nosotros los estudiante hoy día. Muchas de estas ansiedades por las que pasamos son a causa de el estrés en el que vivimos ya que los tiempos se van poniendo mas difícil con el pasar de los años, cada vez es mas difícil ser estudiante en este mundo tan cruel que puede ser en ocasiones.

Estos estudiantes que estuvieron encargados de realizar el primer podcast de este semestre consideron que hablaron muy bien sobre el tema de los estudiantes y que sabian de lo que hablaban debido a la fluidez con la que se comunicaron. Los temas tratado fueron unos muy buenos y bien discutidos, el tema que mas me llamo la atención es que la gran mayoría de nosotros siempre proyectamos en las redes sociales una imagen positiva y feliz en las redes sociales, nos mostramos al mundo como si todo estuviera bien y bajo control todo el tiempo cuando sabemos que no es así y que mientras mas cerca estamos de nuestras metas, los problemas van aumentando y sabemos y nos indentificamos con que no todos los días estamos felices. Debemos mostrarnos al mundo como personas sinceras y reales, no todo es perfecto y eso es lo que nos hace seres humanos.

Aqui van tres ejemplos de perfiles en Instagram que rompen con esa idea de perfección, estas páginas muestras las realidades que existen en el mundo y le hacen frente a mucho problemas sociales actuales que no han sido resueltos aun, son paginas que le dan espacio a la tristeza y tocan temas que nos conmueven y nos llevan a la reflexión.

1. unescritoreal – es una página que publica fotos oscuras con las frases mas reales de Instagram, esta menciona cosas y realidades con sentimientos que pasan en el mundo y que las personas se enfrentan a estas diariamente.

ejemplo:

2. ecologista.animalista– es una pagina que va dirigida a el maltrato animal, es un tema muy fuerte y que llega a los corazones de muchas personas. Este es un problema que debe ser combatido y estos presentan imagines conmovedoras y que causan mucha tristeza. como por ejemplo, imagines de el abandono, de abuso físico hacia los animales, incluso de animales en peligro de extinción por culpa de nosotros, la raza humana.

3. ezequielsagasti – Es un joven estudiante de filosofía que es autor de poesía. Tiene un sin numero de poemas y frases publicadas en su pagina y muchas de estas son historias de personas que han sido acosdadas, maltratadas, habla sobre la muerte, incluso hasta personas que se han quitado la vida. Esta página me gusto mucho ya que muestra realidades que personas pasan y que no todo es color de rosa. Ademas, las fotos las sube blanco y negro para darle ambiente a lo que lees.

ejemplo:

Seamos reales y transparentes.

Published by dmartinez58a

Soy estudiante de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón. Tengo mucho amor por los animales, en especial a los perros. Me encanta y me apasiona hablar de las mascotas y poder ayudar a los demás a cuidar de ellas.

One thought on “Imagen Personal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: