Beneficios del vínculo entre el ser humano y sus mascotas

“mascota” by bojorquez_g is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

El vínculo de afecto de los humanos con sus mascotas es uno muy fuerte que va fortaleciendo con el pasar del tiempo, incluso se puede comparar con el vínculo que desarrollan los padres con sus hijos. Estos vínculos entre el humano y su mascota se van creando gracias a la convivencia bajo el mismo techo, compartiendo tiempo juntos y ganando confianza. Es una relación muy especial en la cual se basa en el cariño y en el amor incondicional. De igual manera, es una de las formas mas bonitas de desarrollar afecto y devoción a seres que de verdad necesitan o les hace falta.

Los lazos de afecto que creamos nosotros los seres humanos con nuestras mascotas nos benefician de diferentes maneras, todo depende de la edad y tipo de persona que sea cada individuo. Sin embargo, según Democracia Real Ya, gracias a estos vínculos afectivos estamos ayudando al desarrollo y mayor producción de Oxitocina, las hormonas de amor, lo que mejora el animo de cada persona con las acciones mas simple.

Para muchas personas sus mascotas con ese acompañante incomparable, es con quien pueden ser ellos mismo, a quien se atreven a decirle cosas que nadie sabe, ese ser que no importa en que situación estes, positiva o negativa, siempre te va a recibir con una alergia única y especial. En caso de la relación de una mascota con un niño es una mas constante ya que suelen pasar mas tiempo con ellos, dicha relación es una de juegos y de confianza. En el caso de la relación de una mascota con un menor en la etapa de la adolescencia es una muy positiva, incluso ayuda a estabilizar los ánimos típicos de la edad. de la misma forma, esta relación con de una mascota con una persona adulta es una muy fuerte, prevalece por la fiel compañía y confianza. esta relación se vuelve una de mucha responsabilidad y de cuidado mutuo.

Personalmente, opino que el tener una mascota es una de las mejores cosas que le puede pasar a una persona. Son amante a los animales, principalmente a los perros. Soy fiel creyente que los perros son el mejor amigo del hombre, pero este no tiene que ser un perro para ser ese ser tan importante para ti. Mi perro es lo mejor que mesa pasado, la relación que comparto con el es una fiel, confiable y una llena de mucho mayor y cariño. He experimentado momentos donde no me siento bien y solo con ver a mi mascota se me alegra el día y se que todo va a estar bien, tu mascota es esa que en vez de recibir una excusa, te va a recibir con mucho amor y con los brazos abiertos.

Las mascotas pueden ser tu motor a levantarte todos los días, estos son los que nos pueden sacar una sonrisa luego de no haber tenido un buen día, ayudan a mantener un equilibrio mental, entre otras cosas. Una mascota te mejor la calidad de vida, ya sean perro, gato, pájaro, hasta reptiles. El tener una mascota lo es todo, te dará y brindara muchos momentos de felicidad sin importar tus defectos.

Advertisements

Published by dmartinez58a

Soy estudiante de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón. Tengo mucho amor por los animales, en especial a los perros. Me encanta y me apasiona hablar de las mascotas y poder ayudar a los demás a cuidar de ellas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: