Exploración del mundo de los podcast e identidad digital

“Læring rett i lomma” by Bent Kure is licensed under CC BY-SA 2.0

Parte 1: Existen un sin numero depodcast con distintos temas y cada cual dirigido a un público en específico con diferentes preferencias, en mi caso, antes de entrar a esta clase de informática 115 no solía escuchar podcast pero luego de poner en practica el explorar distintos podcast ,mis recomendaciones de tres podcast que me gustaron y que me encantaría continuar escuchándolos lo son:

1. Masacote de Chante Ydrach – Su autoría le pertenece al comediante puertorriqueño, Chente Ydrach. Este es un Podcast que tiene una dinámica muy particular donde Ydrach se sienta con todo tipo de artistas para conocer sus historias, chismes, malos ratos y triunfos. Este podcast en particular me gusta a mi porque el tipo de dinámicas que utilizan te hacen sentir como si tu fueras parte de la conversación y no tienen filtro. Es un podcast mas casual por lo que te hace sentir como si estuvieras conversando con amistades tuyas. Básicamente este es el único podcast que he escuchado anteriormente y lo continuo escuchando ya que traen artistas que suelo seguir. Lo recomiendo porque considero que ayuda a despejar la mente ademas de lo mucho que se van a reír.

2. Café con Pam– Su autoría le pertenece a una joven mexicana llamada Pam Covarrubias. Este es un podcast semanal que presenta latinas, latinos y personas de color que rompieron barreras, cambiaron vidas y esas que pusieron un granito para hacer de este mundo uno mejor en los Estados Unidos. Café con Pam les permite a estas personas compartir su historia e inspirar a otras mediante una conversación mientras se disfrutan de una fabulosa tasa de café. Me gusto mucho este podcast y lo recomiendo al 100% porque existen muchas personas que necesitan algún tipo de motivación para continuar en la vida, en especifico las personas latinas y personas de color debido a que son discriminados en los Estados Unidos.

3. La Gente Podcast– Su autoría le pertenece a Ashley Quintero y Edgar Vargas, dos mexicanos que se interesan por hablar y compartir mediante su podcast historias de problemas sociales y situaciones que han tenido que pasar las personas de color como su identidad, raza, sexualidad, el ser mujeres y otras cosas. Es un podcast uy interesante y uno muy educativo. Aveces pensamos que hoy día existan casos como el discrimen ya sea por tu color de piel o por tu sexualidad, pero si ocurren y pienso que es importante que conozcamos estos casos y nos orientemos de la mejor manera posible. Es por esto que recomiendo la Gente Podcast.

Parte 2: Luego de explorar en el mundo de identidad digital, yo admiro a muchas personas en este mundo pero no todas cumplen o cuentan con una pagina personal o un blog el cual me hable de ellos o en el que puedan compartir sus ideas o trabajos con la ausencia. Luego de una larga búsqueda las 3 paginas web de personas que me interesan lo son:

  1. Alanis Quiñones Colón- Una joven estudiante de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón y también compañera de clase mía. Esta joven tiene su pagina personal que lleva el nombre de En cuestiones de perspectiva en el cual ella ofrece información personal de ella para que las personas que visiten su website pedan conocerla y a la misma vez ella comparte trabajos periodísticos que ha realizado. Me encanto la pagina web de ella debido a que tiene un diseño bastante sencillo pero muy bonito. Las manera que tiene para interactuar lo es al subscribirte y también te la opción de dejarle un comentario, compartir o contarle algo en especifico al final de la pagina.

2. Julles Hernandez- Joven estudiante de comunicaciones en la Universidad del Sagrado Universidad. Hernandez tiene un website personal donde, ademas de compartir información personal de ella y sis gustos y pasión por la moda, comparte publicaciones sobre productos de la moda de diseñadores que ella consigue en un precios bajo. El website lleva el nombre The Bold Budget. El concepto principal de este website básicamente es la pasión que ella siente por la moda y nos comparte como estar a la moda con un presupuesto mas bajo al que se todo el mundo piensa. Este website e gusto ya que ella lo hizo de acuerdo a lo que le gusta y es joven como yo persiguiendo su sueño, ademas de su creatividad y lo bien desarrollado que esta su pagina web. No pude identificar las maneras que tenemos para interactuar pero se que ella es una persona muy activa y accesible, en especial en sus redes sociales que es por donde promociona los post de su website.

3. Frances Estrada- Es una chica farmacéutica que recientemente paso la reválida. Esta chica quiso continuar con su pasión con la moda y abrió este website personal donde ella comparte con sus seguidores gustos de ella como datos personales. Ademas esta da recomendaciones desde como decorar tu hogar, hasta conceptos de moda. su website es The Pecking Order. Este website e encanto porque es uno muy bonito y elaborado. Las maneras de interactuar es a través de comentarios o mediante una suscripción.

Me encantan todos los website personales que visite y los que recomendé. Todos tenían un sin numero de páginas y en mi website me gustaría tener paginas con trabajos míos periodísticos, otra pagina que sea para comprar y que te mande directamente a tiendas locales que vendan cosas para perros, otra con información mía personal y ya que mi website es de animales pues una pagina en especifico de mi perrito.

Published by dmartinez58a

Soy estudiante de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón. Tengo mucho amor por los animales, en especial a los perros. Me encanta y me apasiona hablar de las mascotas y poder ayudar a los demás a cuidar de ellas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: