La Web y yo

En el mundo actual en el que vivimos, la web y la interacción con la tecnología se ha convertido parte de nuestras vidas y de nuestro diario vivir. Mientras van pasando los años, las distintas generaciones van creciendo bajo este sistema que se vuelve parte de nuestra rutina debido al mundo tan moderno, cuya tecnología se ha apoderado de la sociedad. La web tiene tanto poder que puede ser considerada como un adicción debido a lo accesible y eficiente que es.

La web, es una palabra en ingles que se refiere a “la red”. Fue fundado por un científico Británico, Tim Berners-Lee en diciembre del 1990. Según Significados.com, la web “es el sistema de gestión de información mas popular para la trasmisión de datos a través de internet”. En otras palabras, es un sistema de documentos conectados por un enlace disponibles en internet. Este se ha convertido en el mayor avance tecnológico del siglo XX y los comienzo del siglo XXI, lo cual recientemente, el World Wide Web (WWW) celebra sus 30 años desde su creación.

La web juega un papel sumamente importante hoy día en la sociedad. Gracias a esta estamos a un nivel informativo muy alto, nos enteramos de noticias de manera inmediata, permite comunicación virtual con personas de distintas nacionalidades, ha ayudado con el desarrollo de las redes sociales, ha ayudado en la evolución y crecimiento de mercados locales como internacionales, entre otras cosas. De la misma manera, esta se ha convertido en la primera opción de búsqueda para la sociedad por lo fácil y accesible que es. Tiene plataformas para un sin numero de cosas de acuerdo con lo que cada individuo necesite o este buscando mediante su acceso gratuito.

“Photo Project 2007” by Michael Schlinge is licensed under CC BY-ND 2.0 

Personalmente, la web es parte de mi rutina diaria, es algo que esta siempre accesible para mi, y desde pequeña edad a sido parte de mi crecimiento y aprendizaje en la escuela y la universidad, tanto como en mi vida personal. Gracias a la web lo tenemos todo y podemos conocer y aprender de todo. Es tan efectivo que cuando no sabemos sobre un tema en especifico podemos entrar a la web y orientarnos. A la web le dedico una gran parte de mi día, ya sea al realizar asignaciones sino por interés personal en diferentes temas.

La web tiene muchos aspectos positivos y es mas lo que brinda a lo negativo que pueda ser este. Como por ejemplo, ya hasta en las clases y en el proceso de aprendizaje, esta involucrada la web. En mi caso, estoy en la clase informática 115 en la Universidad del Sagrado Corazón, donde todo lo realizamos a travez de la web y la utilizamos constantemente. Me considero una persona que puede vivir sin la web pero se que muchas personas no podrían debido a lo involucrada que ha sido la web en sus vidas. Opino que no todo el mundo tiene conocimiento de los importante que se ha vuelto la web para las nuevas generaciones y es por esto que debemos educarnos sobre estos temas.

Aunque son muchos los beneficios de estas, todo en exceso hace daño. A causa de la web, se ha perdido la practica de buscar información en los Libros como se solía hacer antes. Las nuevas generaciones están acostumbrados a una navegación sencilla y rápida y es por esto que prefieren la web, pero puede que estemos afectando nuestra salud al estar sedentarios frente a un aparato tecnológico. Personalmente, no me gusta entrar mucho tiempo frente a un aparato tecnológico metida en la web porque comienzo a enfrentar dolores de cabeza y problemas en la vista, es por estas razones que debemos crear un balance en el que podamos cuidar de nuestra salud y aprovechar de los avances tecnológicos como lo es la web.

Published by dmartinez58a

Soy estudiante de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón. Tengo mucho amor por los animales, en especial a los perros. Me encanta y me apasiona hablar de las mascotas y poder ayudar a los demás a cuidar de ellas.

One thought on “La Web y yo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: